La ciudad como escenario:Parte 2
Integrantes: Tamara Szwimer, Mary Huayta Fernandez y Paula Parra.
En base a la última clase, hemos decidido re formular el algoritmo:
Integrantes: Tamara Szwimer, Mary Huayta Fernandez y Paula Parra.
En base a la última clase, hemos decidido re formular el algoritmo:
Opción 1:
Bocina (derecho)
Motos (doblo a la izquierda)
Persona hablando (doblo a la derecha)
Si están las 3 a la vez se hace va marcha atrás.
Si no hay ninguna se sigue con la última que se escuchó hasta escuchar
una nueva reacción.
Opción 2:
Con canciones y que se ponga de manera aleatoria. Puede ser por nombres
de la canción, o por la duración.
ejemplo (se tiene que caminar para ese lado durante toda la canción)
las canciones que duran más de 4;15mins significan doblar a la derecha
las canciones que duran entre 1 y 2:30mins significan doblar a la
izquierda
las canciones que duran entre 2;31 y 4;00mins significan ir para
adelante
las canciones que no cumplen con ninguna de estas características
significan ir para atrás.
Opción 3:
Con reacciones.
ejemplo (se hace esa acción hasta que se te genere una reacción)
Si veo algo que me genera asco, enojo, etc. (como por eje las palomas)
doblo a la derecha.
Si veo algo que me genera ternura, felicidad, etc. doblo a la izquierda.
Si veo algo que no me genera nada voy para adelante.
Opción 4: Tiempo
Consiste en preguntar la hora, a las personas que nos crucemos, ej.:
19:29.
Si el ultimo digito es impar, doblo a la izquierda.
Si el ultimo digito, es par, doblo a la derecha
Si el ultimo digito, es 0 (cero), se avanza hacia adelante.
Si el ultimo digito, es 9 (nueve), se retrocede.
Cada uno de estos algoritmos, se puede utilizar en cualquier lugar, y lo
que se camina es una cuadra, por dirección.
Nos juntamos el día sábado 18/05 en la plaza Irlanda, para poner en
práctica los cuatro.
Empezamos con la opción 1, "Sonidos", con solo estar ahí no podíamos
identificar un solo sonido a la vez, sino que nos llegaba todo junto, no había
uno que predomine más que el otro, así quedo descartada como idea.
En la opcion2 "canciones”, empezamos el recorrido en base a la duración
que tenía cada canción, pero los parámetros que pusimos hacían que la mayoría
de las canciones tenga una duración de "2:30 a 4:00 min" por lo tanto
íbamos siempre en misma dirección. Así que, debido a eso, lo descartamos también.
En la opción 3"Reacciones", la idea esta buena, pero era muy
subjetivo, porque en el caso que no haya algo que no te genere una reacción,
uno no avanza, así que quedó descartado.
Con la opción 4, nos pareció sencillo de aplicar, así que empezamos el recorrido,
nos acercamos a un hombre en una parada de colectivo, le preguntamos la
hora y nos dijo "las 10 y media", después nos fijamos bien la
hora y era en realidad "10:29", al no tener un número exacto, no
nos servía para seguir con el recorrido.
En ese momento, reformulamos nuevamente el algoritmo de la siguiente
manera, combinamos la opción 2 canciones con la opción 4 reloj, utilizando el
ultimo digito de la duración de cada canción, la cual...
Si el ultimo digito es impar, doblo a la izquierda.
Si el ultimo digito, es par, doblo a la derecha
Si el ultimo digito, es 0 (cero), se avanza hacia adelante.
Si el ultimo digito, es 9 (nueve), se retrocede.
Por supuesto que sería utilizando nuevamente una playlist de Spotify en
modo aleatorio, en caso de que no sea desde esa aplicación, puede ser la música
que tenga cada persona en su dispositivo...
En cada punto en el cual se cambia de dirección, decidimos que para
sacar la foto de lo más nos interesa de ese lugar, colocar un globo (de
cualquier color), atarlo en lugar, ya sea en un árbol, con una tarjeta que
figure la playlist escuchada con su respectivo enlace con el número que nos tocó
como dirección.
Algunas fotos del recorrido
Para el logo pensamos algo asi:
Basada en la ultima corrección de clase 22/05: lo que se debía modificar, que el globo sea algo mas significativo como solo poner el código qr invitando a los demás a participar del mismo juego y sobre todo intentar escuchar en el trayecto todo la música.
Lo hemos probamos y funciono en la siguiente entrada tenemos la presentación del trabajo.
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