Manual de instrucciones:
Cada jugador va a comenzar con 150 puntos de base, su objetivo es ir consiguiendo más puntos y ser el que mayor cantidad tenga al momento de finalizar la partida.
Para poder dar comienzo al juego, los jugadores van a tener que tirar el dado y sacar el número 6. Una vez obtenido este número, van a poder agarrar una carta aleatoria y dependiendo de lo que esta diga mundi/TV/cosas/ropa/animales/música deben, dibujar (d), interpretar (i) o escribir (e), algo perteneciente a la categoría (mencionadas anteriormente) que dice la carta. El jugador que adivina, va a ser el siguiente en pasar. Cuando no se adivina la palabra, se vuelve a tirar el dado hasta nuevamente obtener 6 y el primero que obtenga dicho número va a agarrar una carta y así sucesivamente.
Una vez que el jugador ya tomo la carta del mazo y la jugó, esa carta se coloca nuevamente boca abajo en el medio del mazo.
¿Cual va a ser la palabra que el jugador tenga que escribir/interpretar/dibujar?
Para saber cuál es, el participante que agarra una carta del mazo debe agarrar un dado de letras y tirarlo. La letra que salga debe aparecer si o si en la palabra que el jugador eliga. por ejemplo si yo tiro el dado y sale la letra "M" y previamente mí carta pertenecía a la categoría "animales" yo puedo elegir el animal, mono, mosca, hormiga, etc.
¿Cuánto dura la partida?
La partida finaliza una vez que uno de los jugadores llega a los 750 puntos.
Elementos que contiene el juego
El juego incluye 44 cartas total, 1 dado de número y 13 dados de letras, un vaso, reloj de arena, tizas de colores, hojas y el mismo packaging es la pizarra que se utiliza para dibujar y escribir.
Puntajes
El jugador que pase a i/d/e va a sumar 25 puntos si lo adivinan. En caso contrario sumará 5.
Con respecto a los puntajes del que vaya a adivinar se van a dividir en dos. El puntaje base, se obtiene adivinando la palabra y el puntaje extra es el puntaje que tiene la letra del dado.
Puntaje base por adivinar cuando se interpreta 20 puntos. Cuando se escribe 15 puntos. Y cuando se dibuja 10 puntos.
Cartas especiales
El comodín suma 50 puntos al jugador que obtuvo dicha carta y el mismo va a poder elegir la categoría, la letra y si quiere d/i/e.
La carta que dice "salteo" le resta 25 puntos al jugador que la obtuvo y saltea al jugador que obtuvo dicha carta. La que dice "resta puntos" se le resta 50 puntos. La carta que dice "cambio de lado" se le resta 10 puntos y la ronda va para el otro lado. Y por último se encuentra "regalar puntos" que en este caso, lo que debe hacer es darle el 10% de sus puntos al jugador que quien obtuvo la carta quiere, con el objetivo de crear una estrategia.
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