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La ciudad como escenario- Parte 3- Presentación de Algoritmo

 La ciudad como escenario
Parte 3
Presentación de Algoritmo

Integrantes: Tamara Szwimer, 
Mary Huayta Fernandez y Paula Parra.


Proceso:


Inicialmente se nos ocurrieron estas opciones, que con el paso de experimento nos dimos cuenta cual servia y cual no. La idea era usar un algoritmo que pueda aplicar en cualquier zona, las primeras ideas fueran estas:

Opción 1: 
Bocina (derecho) 
Motos (doblo a la izquierda)
Persona hablando (doblo a la derecha)
Si están las 3 a la vez se hace va marcha atrás. 
Si no hay ninguna se sigue con la última que se escuchó hasta escuchar una nueva reacción. 

 Opción 2: 
Con canciones y que se ponga de manera aleatoria. Puede ser por nombres de la canción, o por la duración. 
ejemplo (se tiene que caminar para ese lado durante toda la canción) 
las canciones que duran más de 4;15 mins significan doblar a la derecha
las canciones que duran entre 1 y 2:30 mins significan doblar a la izquierda
las canciones que duran entre 2;31 y 4;00 mins significan ir para adelante
las canciones que no cumplen con ninguna de estas características significan ir para atrás.

 Opción 3: 
Con reacciones.
ejemplo (se hace esa acción hasta que se te genere una reacción) 
Si veo algo que me genera asco, enojo, etc. (como por eje las palomas) doblo a la derecha. 
Si veo algo que me genera ternura, felicidad, etc. doblo a la izquierda.
Si veo algo que no me genera nada voy para adelante.

Opción 4: Tiempo
Consiste en preguntar la hora, a las personas que nos crucemos, ej.: 19:29.
Si el ultimo dígito es impar, doblo a la izquierda.
Si el ultimo dígito, es par, doblo a la derecha
Si el ultimo dígito, es 0 (cero), se avanza hacia adelante.
Si el ultimo dígito, es 9 (nueve), se retrocede.

Cada uno de estos algoritmos, se puede utilizar en cualquier lugar, y lo que se camina es una cuadra, por dirección.



Nos juntamos el día sábado 18/05 en la plaza Irlanda, para poner en práctica los cuatro.
Empezamos con la opción 1, "Sonidos", con solo estar ahí no podíamos identificar un solo sonido a la vez, sino que nos llegaba todo junto, no había uno que predomine más que el otro, así quedo descartada como idea.

En la opcion2 "canciones”, empezamos el recorrido en base a la duración que tenía cada canción, pero los parámetros que pusimos hacían que la mayoría de las canciones tenga una duración de "2:30 a 4:00 min" por lo tanto íbamos siempre en misma dirección. Así que, debido a eso, lo descartamos también.

En la opción 3"Reacciones", la idea esta buena, pero era muy subjetivo, porque en el caso que no haya algo que no te genere una reacción, uno no avanza, así que quedó descartado.

Con la opción 4, nos pareció sencillo de aplicar, así que empezamos el recorrido, nos acercamos a un hombre en una parada de colectivo, le preguntamos la hora y nos dijo "las 10 y media", después nos fijamos bien la hora y era en realidad "10:29", al no tener un número exacto, no nos servía para seguir con el recorrido.

En ese momento, re-formulamos nuevamente el algoritmo de la siguiente manera, combinamos la opción 2 canciones con la opción 4 reloj, utilizando el ultimo dígito de la duración de cada canción, la cual...
Si el ultimo dígito es impar, doblo a la izquierda.
Si el ultimo digito, es par, doblo a la derecha
Si el ultimo digito, es 0 (cero), se avanza hacia adelante.
Si el ultimo digito, es 9 (nueve), se retrocede.

Por supuesto que sería utilizando nuevamente una playlist de Spotify en modo aleatorio, en caso de que no sea desde esa aplicación, puede ser la música que tenga cada persona en su dispositivo.
En cada punto en el cual se cambia de dirección, decidimos que para sacar la foto de lo más nos interesa de ese lugar, colocar un globo (de cualquier color), atarlo en lugar, ya sea en un árbol, con una tarjeta que figure la playlist escuchada con su respectivo enlace con el número que nos tocó como dirección.
Experimentamos segun lo que nos habían informado en clase, de escuchar las canciones mientras se hace recorrido y darle algún sentido al globo, por eso lo cambiamos a solo código qr con infografia para trasmitir a más personas.

Presentación de Algoritmo:

Algoritmo: "Take me" consiste en recorrer  un plano utilizando la duración de una canción.



Instrucciones:
1-Siguiendo el link con la playlist de spotify en modo aleatorio.
     Link:
https://open.spotify.com/user/tami.szw/playlist/6lI16QYXzhvFgnA8BqAjxq?si=yRG9EzMETSuCan1MuxPRxw

2-Desarrollar un recorrido, escuchando y utilizando la duración de las canciones como por ejemplo:
"Bad Guy-Billie Eilish - 3 min 14 segundos"de la siguiente manera:

El minuto será: la cantidad de cuadras a caminar, ya que se calcula que aproximadamente una persona camina una cuadra por minuto.

El segundo: sólo se tomará el ultimo dígito del mismo, lo usare para definir la dirección.

Si el último dígito, es impar, doblo a la izquierda.
Si el último dígito, es par,  doblo a la derecha.
Si el último dígito, es 0 (cero), se avanza hacia adelante.
Si el último dígito, es 9 (nueve), se retrocede una cuadra.

3- Si al realizar el recorrido nos encontramos con los siguientes inconvenientes, se debe aplicar:
a- Si al caminar, utilizando los números como direcciones nos topamos que no se puede seguir caminando, se debe concluir la cantidad de cuadras dadas y cambiar de canción.
b- Si al caminar, la canción se termina antes de que se finalizar la cuadra, hay que poner en pausa la canción y continuar  hasta terminar la cuadra restante.

4-En cada punto, en el cual se cambie de dirección, se d decide colocar el código QR con el objetivo de invitar a mas gente a participar del juego.



Cada vez que el código sea escaneado el link les llevara a esta imagen:


La duración del recorrido, depende exclusivamente de los participantes del juego, no posee principio ni fin, solo permite recorrer desde otra perspectiva el plano, jugando con el azar de cada canción.

En el recorrido utilizamos otro código qr de prueba, por eso figura en las imágenes otro estilo,pero posee la misma infografía. 

Mapa del recorrido:







Imágenes del recorrido:




























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